Una cita con nuestro futuro

Congreso Euskal Hiria

El Congreso Euskal Hiria reunió los días 27 y 28 de noviembre a unas 300 personas, en su mayoría expertos en materia de planificación, urbanismo y sostenibilidad y a gabineteseis nos solicitaron la colaboración para gestionar la comunicación durante esos días.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco nos planteó el reto de dar a conocer a la sociedad las líneas maestras del planeamiento que marcará el futuro de Euskadi para las dos próximas décadas. Ni más ni menos.

Ya se sabe, a veces, en todos los órdenes de la vida, nos centramos en lo urgente y descuidamos lo importante. En esto ocurre algo similar. Las DOT (Directrices de Ordenación del Territorio) son uno de los documentos más importantes que afecta a casi todos los ámbitos de nuestro día a día y es necesario trasladarlo a la sociedad.

Hoy por Hoy

Los medios de comunicación no siempre atienden este tipo de temáticas, precisamente por la dificultad de ‘traducirlo’ a un lenguaje periodístico, claro y conciso. Aun así, la cobertura fue notable. Las jornadas de Euskal Hiria se vieron reflejadas en medios como El CorreoETB-2 (25’27”), ETB-1 (24’35”), eldiario.es o La Vanguardia.   Además, fue especialmente relevante la cobertura que la Cadena SER en Euskadi dio a través de su programa ‘Hoy por Hoy’.

Su implicación es esencial para trasladar a la sociedad la importante de estas directrices, que buscan una Euskadi más sostenible, a una escala más humana, donde lo rural y lo urbano convivan, y con la perspectiva de género enraizada desde el origen del planeamiento.

Eduardo Ortiz de Arri

Socio director gabineteseis

@EduardoArri1

Linkedin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *