FITUR, un reto para la comunicación

sdr

 

El sector del Turismo se viste de gala cada año para asistir a FITUR, la feria internacional más importante del mundo del turismo. Países de todo el mundo, comunidades autónomas, y diferentes regiones, convierten IFEMA en un mosaico de culturas, colores y sonidos.

En esta edición, celebrada del 17 al 21 de enero, se han superado los 250.000 visitantes, y todos los medios de comunicación han puesto el foco en el evento y han trasladado sus crónicas a informativos de radio, televisión, periódicos, revistas, digitales…

Cada stand trabaja desde meses antes para ofrecer su mejor versión y captar la atención de visitantes y medios, ahí el trabajo de su gabinete de comunicación es crucial. Por segundo año consecutivo gabineteseis se ha encargado de llevar la comunicación de Turismo de Navarra en FITUR, un trabajo en el que todo el equipo se involucra.

La preparación de la participación de Navarra en la feria comienza dos meses antes, con el diseño y redacción de la revista que allí se presenta y que en esta edición se ha titulado ‘Navarra tiene un plan’.

cof

El equipo de gabineteseis se ha encargado de la redacción de los contenidos de la publicación: la agenda mensual con los eventos más importantes que se celebran en diferentes localidades navarras; y los dos temas principales -el Camino de Santiago por Navarra, y el Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2017-2025-. En total 44 páginas que se revisan y coordinan con los responsables del Departamento de Turismo y Comercio de Navarra. Además gabineteseis coordina también el trabajo de diseño de la publicación con la empresa Eide Estudio.

Una vez decidido el tema que se va a presentar en FITUR comienza también el diseño de las notas de prensa que se envían a los medios de comunicación. En total han sido cinco: la de presentación, que va acompañada de una rueda de prensa; tres más que se envían desde la misma la feria y que detallan las actividades diarias del stand de Navarra; y una última de balance de la propia feria y la participación de Navarra, todas ellas acompañadas de las fotografías de cada evento.

Antes de FITUR y durante los cinco días que dura la feria, los responsables de comunicación se encargan también de la relación con los medios de comunicación y la gestión de las entrevistas con los responsables de Turismo de Navarra.

Las redes sociales son otra de las patas en la que se sustentan este tipo de eventos. Nuestra labor ha consistido en informar al minuto a través de Twitter  de todas las actividades de Navarra, que han incluido presentaciones, catas o degustaciones entre otros actos.

Una vez finalizada la feria todavía queda trabajo por hacer para el equipo de comunicación. Llega el momento de recoger en un ‘clipping’ todas las noticias publicadas sobre Navarra en radios, televisiones, periódicos, revistas o medios digitales.

gabineteseis

Linkedin

Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *