La fuerza del equipo

Pello

Estos días nuestra empresa ha recibido el peor revés de sus casi cuatro años de existencia. Pedro Gómez Damborenea, cofundador, piedra angular, líder de gabineteseis, nos ha dejado después de unos años de lucha ejemplar contra la enfermedad. Su familia, su esposa y sus tres hijos, ha perdido al eje que movía sus vidas. Esta empresa ha perdido a su líder. Y la sociedad, el mundo empresarial y el periodismo vascos pierden a una de las personalidades más brillantes de las últimas décadas. Todos le echamos ya de menos y le estamos agradecidos por la inmensa aportación y generosidad que ha entregado en sus casi 52 años de vida.

Ya no está y la primera pregunta que surge es: y ahora qué. En gabineteseis no lo hemos dudado ni un instante. Conseguimos crear un equipo, una piña. Pedro tuvo mucho que ver. Nos ha enseñado muchas, muchas cosas. Y nos ha impregnado de un espíritu que nos motiva y nos da fuerzas para seguir. Al principio no es fácil, hay que deshacer el nudo de la garganta. Pero sabemos lo que él haría: trabajar sin descanso desde el primer día. Y nos hemos puesto a ello.

Esta empresa comenzó a trabajar a principios del año 2013. Pudiera parecer que partió de cero, aunque en realidad contaba con el bagaje profesional de quienes la levantaron. Pedro era el líder, el faro. A mí me tocó el papel de apoyo, de escudero. En la trastienda había otros cuatro profesionales, socios y sobre todo amigos.

gabineteseis echó a andar así, con dos personas que buscaron aportar al mundo empresarial sus conocimientos en el ámbito de la comunicación, la estrategia y la reputación. Como en cualquier comienzo, por delante estaban los interrogantes propios de quien explora terreno ignoto. Pero el trabajo pronto dio sus frutos. Nos ganamos la confianza de empresas y asociaciones empresariales grandes, medianas y pequeñas. Con algunas personas de esas organizaciones, la relación ha ido más allá de lo meramente profesional.

Nuestra empresa creció. En poco más de tres años el dúo se convirtió en un verdadero equipo de siete personas, con presencia en Vitoria, Pamplona y Madrid. Hemos cambiado en número pero nada en valores. Seguimos creyendo en el compromiso con nuestros clientes, nos gusta formar parte de ellos y que nos sientan muy cerca. Creemos en la honestidad y en la lealtad. Y en el trabajo en equipo.

Pedro Gómez Damborenea estrenó este blog con un post que empezaba así: “No hay momentos buenos ni malos. Sencillamente hay oportunidades y no hay que dejarlas pasar”. Y lo terminaba: “Gracias por estos tres años y por los que vendrán”. Esos pensamientos siguen vigentes. gabineteseis ha tenido la suerte de contar con el mejor maestro y compañero posible. Como a su familia, también a nosotros nos había preparado para afrontar este duro momento. Sin darnos cuenta, en detalles casi imperceptibles, nos ha enseñado el camino para seguir sus pasos. Seguiremos trabajando, más duro si cabe, por la competitividad de nuestros clientes actuales y futuros, y por ayudarles en el no siempre sencillo terreno de la comunicación. Honraremos su legado.

Eduardo Ortiz de Arri

Socio Director gabineteseis

@EduardoArri1

Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *