El problema de la estacionalidad turística, a debate en el 15º aniversario de Sendaviva

Autoridades y ponentes jornada Sendaviva

Nuestro cliente Sendaviva ha cumplido 15 años. Se dice pronto, pero ha habido mucho trabajo por detrás para alcanzar este aniversario y que el parque siga mejorando año tras año. Durante los últimos cuatro, gabineteseis ha aportado su granito de arena en materia de comunicación y marketing, contando todos los hitos que ha ido alcanzando el parque, como el visitante 2.000.000 que recibió el pasado verano.

Con motivo del 15º aniversario el parque quiso celebrarlo con una jornada profesional, dirigida a las personas del mundo del turismo, en la que reunir a ponentes de talla mundial para tratar un tema que preocupa, y mucho, a todo el sector: La estacionalidad turística en destinos de interior.

Y para la organización de la misma volvieron a confiar en gabineteseis. Y nosotros lo hemos preparado encantados.

Selección de ponentes, coordinar agendas con las autoridades y ponentes que participaron, contacto con los medios de comunicación, distribución de la sala y el sonido de la misma, traducciones… En definitiva, cuidar todos los detalles para que todo saliese a la perfección (¡y así fue!).

Richard Butler_ jornada Sendaviva

Sin duda, la labor más costosa y complicada es la de confeccionar un programa de calidad, con ponentes de relevancia y que aporten conocimiento y sabiduría al tema de la estacionalidad turística en destinos de interior. Y podemos decir que estamos orgullosos del plantel que presentamos, con Richard Butler como cabeza de cartel. Butler recibió el 12º Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos en el Turismo y es autor de una de las teorías más influyentes sobre el turismo: ‘El ciclo de vida de los destinos turísticos’ (1980).

Su ponencia aportó detalles reveladores al más de medio centenar de asistentes del sector turístico que acudieron a la cita. Y para nosotros, que pudimos compartir con él unas horas más disfrutando de las Bardenas Reales, fue todo un placer. Nos esforzamos en hacer su estancia más cómoda durante los dos días que estuvo en la Comunidad Foral y él nos facilitó mucho el trabajo con su sencillez.

También conseguimos que abriese la jornada el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, a quien debemos agradecerle su esfuerzo por hacernos un hueco en su apretada agenda.

Público_ Manu Ayerdi_ Jornada Sendaviva

Fuimos los altavoces del evento, transmitiendo y difundiendo todo lo que ocurrió durante toda la jornada, a través del envío de notas de prensa o por medio de las redes sociales. Encargarse de la comunicación de una jornada profesional, dirigida al sector, requiere afinar mucho en los medios, que sean especializados en la materia, y contactar con las personas exactas que se encarguen de esas temáticas.

Además, trabajamos de manera coordinada con el gabinete del departamento de Desarrollo Económico a la hora de preparar la nota de prensa. Y podemos decir que los medios se han hecho eco de los problemas, amenazas y posibles soluciones que se debatieron durante toda la jornada. Además de recordar el importante papel que desempeña nuestro cliente, Sendaviva, como motor económico de la zona de la Ribera.

Equipo Gabineteseis y prensa_Jornada Sendaviva

Un debate de calidad

La mesa redonda aportó experiencias enriquecedoras para los asistentes y dejó patente que queda todavía un largo camino por recorrer. Los ponentes contribuyeron con su experiencia a elevar el nivel del coloquio y las conclusiones obtenidas fueron muy positivas.

Muchas gracias, de corazón a Maitena Ezkutari, directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra; Rubén González, gerente de Sendaviva; Anna Díaz, consejera de Turismo y Desarrollo Económico del Valle de Arán; y Javier Blanco, asesor turístico y presidente de Tourism&Innovation. Y no podemos olvidarnos del moderador de la mesa redonda, Francisco Javier Castillo, CEO en DNA Expertus Turismo y Ocio, que amenizó el coloquio. Todos ellos pusieron su granito de arena para que la jornada trascurriese de la mejor manera posible.

Cuidando los detalles

Además de contar con unos ponentes de calidad, las labores de todo el equipo de gabineteseis fueron mucho más amplias. Desde organizar todo el equipo de sonido de la jornada (gran trabajo de Ostiz Audiovisuales), de la traducción de la jornada (con Trinor facilitando todo el trabajo) o de atender a todos los medios de comunicación que asistieron a la jornada o aquellos que solicitaron información sobre la misma.

Meses de preparación y esfuerzo de la jornada profesional ‘La estacionalidad turística en destinos de interior’ que dieron sus frutos y dejaron con muy buen sabor de boca a los asistentes y, sobre todo y lo más importante, a los organizadores. Y, por nuestra parte, agradecer a todo el equipo de Sendaviva su implicación en la celebración de esta jornada.

¡A por la siguiente!

Daniel Gil Larrayoz

Socio Gabineteseis

@danigillarrayoz

Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *