Cinco años de eldiarionorte.es, una buena razón para organizar una celebración

Equipo eldiarionorte 5º aniversario

Que un medio de comunicación cumpla años es, hoy en día, un motivo de celebración. El equipo de eldiarionorte festejaba ayer 25 de junio su 5º aniversario y confió en gabineteseis para organizar el evento. Todavía con la resaca del día después, hoy podemos decir que el acto fue todo un éxito.

El programa del 5º aniversario de eldiarionorte era ambicioso. Más de cuatro horas en las que lo que se pretendía era, por un lado, poner en valor el periodismo independiente, y por otro agradecer a lectores, suscriptores y amigos la confianza que han depositado en el medio asociado en de eldiario.es en Euskadi y Navarra. Para ello se propuso la participación del director de eldiario.es, Ignacio Escolar, que no dudó a la hora de aceptar la invitación. Tampoco Javier Gallego, conductor de Carne Cruda, quiso perderse esta celebración con la grabación de su programa de radio. Para terminar, no podía faltar el lado más festivo con un cóctel acompañado de música.

El trabajo para cerrar esta idea comenzó hace meses, y después de cuadrar fechas -todo un tetris con las apretadas agendas de Escolar y Gallego- , y encontrar el lugar adecuado -todo un acierto el Palacio Euskalduna-, ya teníamos la invitación.Invitación 5º aniversario eldiarionorte

Con todo en marcha tocaba atraer al público. Se invitó a  suscriptores, colaboradores, autoridades, instituciones… y es que cumplir cinco años era para celebrarlo. Las confirmaciones no se hicieron esperar. Políticos de diferente signo confirmaron su asistencia. Jesús Loza estrenó su cargó como delegado del Gobierno apoyando este evento. También acudieron, entre otros, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el jeltzale Iñaki Anasagasti, la candidata a la alcaldía de Bilbao por EH Bildu, Jone Goirizelaia, el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez o Rosa Martínez de Equo.

Conferencia Escolar 5º aniversario eldiarionorte

Además, cerca de 200 personas -periodistas, suscriptores o estudiantes- llenaron la charla de Ignacio Escolar en uno de los auditorios del Palacio Euskalduna donde director de eldiario.es desgranó paso a paso la exclusiva sobre el ‘caso Cifuentes’ que acabó con la presidenta de la Comunidad de Madrid fuera de la política.

Javier Gallego y su programa Carne Cruda no se quedaron atrás y la sala se quedó pequeña para ver en directo a invitados como el escritor Kirmen Uribe, la activista feminista Irantzu Varela, la rapera La Furia o los voluntarios de Ongi Etorri Errefuxiatuak, en un programa que no dejó indiferente a nadie.

Carne Cruda 5º aniversario eldiarionorte

El director de eldiarionorte.es, Aitor Guenaga, fue el encargado de dar las gracias a los asistentes, entre los que  estaban periodistas como Eva Domaica e Iker Armentia de Cadena SER, Juan Pablo González, delegado de Antena 3 País Vasco, o Martxelo Otamendi, director de Berria. También acudieron Raúl Arza, secretario general de UGT Euskadi, el sociólogo y profesor de la UPV, Imanol Zubero, o Carmelo Lezana, relaciones públicas de El Corte Inglés.  En el discurso hubo un sentido recuerdo a uno de los impulsores del periódico, nuestro compañero Pedro Gómez Damborenea, creador y socio director también de gabineteseis, y que nos dejó hace un año y medio.

Recuerdo a Pedro Gómez 5º aniversario eldiarionorte

Para terminar, Dj Birdy animó el cóctel con el que se cerró una jornada intensa, emotiva y sobre todo muy exitosa.

Muchas gracias a todo el equipo del eldiarionorte.es, eldiario.es, Carne Cruda y el Palacio Euskalduna por todas las facilidades durante estos meses de trabajo para hacer de este evento una verdadera celebración. 

Patricia Burgo Muñoz

Socia gabineteseis

@pburgom

Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *