gabineteseis se suma al Pacto Verde impulsado por el Ayuntamiento de Vitoria

Pacto Verde

En gabineteseis comunicación estamos concienciados con el respeto al medio ambiente. Tratamos de fomentar la sostenibilidad no solo en nuestra actividad diaria, sino también en la relación con nuestros clientes. En esa línea, hemos procurado ir más allá y nos hemos adherido al Pacto Verde impulsado desde el Ayuntamiento de Vitoria.

El Pacto Verde es una iniciativa que surgió cuando Vitoria-Gasteiz fue elegida Capital Verde Europea 2012. A medida que esta iniciativa se ha consolidado, se ha potenciado el intercambio de información y la conexión entre empresas como medio para alcanzar objetivos de una forma eficiente. Así, se ha creado una comunidad cuyos miembros participan (participamos) de una misma inquietud por la mejora ambiental. Entre ellos estamos empresas y organizaciones que queremos llegar a ser referentes en temas de economía verde en Vitoria-Gasteiz.

Desde nuestro campo, el de la comunicación, se puede trabajar sobre todo en la concienciación del público. Por suerte, ya se ha trabajado en ese sentido, pero queda aún mucho recorrido. En la medida en la que nosotros podamos colaborar en ese objetivo, intentaremos aportar nuestro pequeño granito de arena.

Dentro del Pacto Verde hemos firmado un manifiesto que nos compromete a las organizaciones que pertenecemos a esta comunidad. En él expresamos nuestro “firme compromiso con el medioambiente”, apostamos por “incorporar pautas de gestión verde en la empresa”, así como “establecer y utilizar los canales de comunicación que ayuden a difundir información verde por parte de las empresas”, aspecto en el que desde gabineteseis somos especialmente sensibles.

También dejamos claro nuestro compromiso “con la sostenibilidad y la implicación con nuestra ciudad”, además de asumir que “implantar mejoras medioambientales incrementa la eficiencia empresarial, lo que se traduce en rentabilidad económica y lleva a nuestra empresa a ser más competitiva”.

En la medida de lo posible tratamos de trabajar con proveedores locales para “promover la actividad económica y la generación de empleo”, del mismo modo que “consumir productos y servicios locales incentiva a nuestros comercios y empresas”.

Desde aquí animamos a otras empresas de Vitoria a sumarse a esta iniciativa para que crezca esta comunidad verde.

Eduardo Ortiz de Arri

Socio director gabineteseis

@EduardoArri1

Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *